Monday, March 28, 2011

VI Marcha de las Flores a Villaescusa de Palositos

Un año más, los amigos de Villaescusa de Palositos celebran su tradicional Marcha de las Flores. Esta cuarta edición, a la que puedes apuntarte desde ya, será el sábado 30 de abril a las 12 de la mañana.

Toda la información, como siempre, en la web de Villaescusa de Palositos:

1 comment:

Anonymous said...

Estimados amigos:

conociendo su fantastico blog y su afición por estos lugares, les envio una información que puede ser de su interés y le suplico que le de eco en sus medios. Muchas gracias y un fuerte abrazo desde Cantabria:

Fran Renedo



NOTA DE PRENSA (29-4-2013):



Publicado nuevo libro en Cantabria bajo el título LAS PIEDRAS CALLADAS. Su autor, Fran Renedo Carrandi, escritor, músico e investigador cántabro, nació en Torrelavega (Cantabria) y ha sido reportero de la revista “Los Cantabros”, donde coordinaba la sección “ La Cantabria Oculta ”. Ha dirigido y presentado el programa radiofónico “ La Cara Oculta ” en varias emisoras regionales y así mismo es colaborador habitual en varios programas de la región y publicaciones nacionales e internacionales como las revistas “Enigmas” o “Misterios”.



Autor de varios libros ya publicados y otros de inminente aparición, entre los que destacan “Enigmas de Cantabria” o “El Enigma Garabandal”, de gran éxito editorial, es uno de los más destacados estudiosos de la temática de las ciencias ocultas y misterios en nuestra región, además de un recopilador de historia y etnografía de Cantabria.



En el transcurso de su vida de investigación, ha recopilado diversas historias, leyendas y sucesos enigmáticos acaecidos en Cantabria y fuera de ella, así como costumbrismo y mitología. Su interés desde muy temprano por estos asuntos, y su infatigable búsqueda de acontecimientos de esta índole, ha conseguido rescatar del olvido muchos episodios que, de otra manera, hubieran dormido para siempre en archivos y bibliotecas.



Con esta nueva obra, LAS PIEDRAS CALLADAS, Fran Renedo Carrandi realiza un recorrido por algunos pueblos deshabitados y desaparecidos en la zona cántabra, entrevistando a algunos de sus últimos pobladores e intentando recordar aquellos mejores tiempos para esos lugares hoy yermos. Ocho capítulos que recogen otros tantos pueblos desaparecidos, con extensa documentación y material gráfico, así como una relación de otros lugares despoblados de la región, de los cuales apenas nos han llegado noticias de ellos hasta nuestros días.



Según el mismo autor:



“Este libro esta dedicado a todos los que tuvieron que marchar dejando estos lugares yermos, tan solo con los fantasmas de sus vivencias, sus risas, sus llantos, y todo lo que sus habitantes transmitieron en mejores tiempos a esas piedras, ahora calladas. Téngalo en cuenta el lector y haga de este trabajo, más que una guía de posibles viajes, un homenaje a los sentimientos de estos antiguos vecinos de los pueblos del silencio.”



TÍTULO: LAS PIEDRAS CALLADAS

AUTOR: FRAN RENEDO CARRANDI

ISBN: 978-84-616-3975-5

FECHA DE PUBLICACIÓN: abril de 2013

FORMATO: 17x24 cm

PÁGINAS: 182

ENCUADERNACIÓN: rústica

P.V.P.: 19,90 €



DISTRIBUCIÓN: WWW.LIBRUCOS.COM



FOTOS ADJUNTAS:



- PORTADA DEL LIBRO

- FOTOGRAFÍA DEL AUTOR



PARA MÁS INFORMACIÓN O ENTREVISTA CON EL AUTOR, PUEDEN CONTACTAR EN

franrenedocarrandi@yahoo.es